
La fecha para inaugurar la nueva sede del Senado, podría no ser el 21 de marzo, reconoció el presidente de la Cámara Alta, Manlio Fabio Beltrones.
Con esto, se pospondría otra vez la inauguración exacta de la nueva sede, aunque se espera -dijo- que se lleve a cabo en este mes de marzo que recién inicia.
El también coordinador del PRI en la cámara alta reveló que todo dependerá de varias pruebas que se realizarán el 15 y 16 de marzo a las instalaciones, con el fin de verificar instalaciones eléctricas y de refrigeración.
El tema fue abordado ayer al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, que se reunió en privado y que preside el coordinador del PAN José González Morfín.
González Morfín fue interrogado al respecto al final del encuentro y confirmó a su vez que no hay una fecha definitiva para la primera sesión del Senado en la nueva sede, hasta que no estén seguros que está totalmente lista.
En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política coincidió con Beltrones en que será el mes de marzo cuando se lleve a cabo la primera sesión de la cámara alta, pero sin ninguna definición específica.
Indicó que no hay una fecha en concreto para llevar a cabo la primera sesión del Senado de la República en las nuevas instalaciones de avenida Reforma.
“Comentamos que hoy podría comenzar el proceso de mudanza. No hemos querido fijar una fecha definitiva para la primer sesión del Senado en la nueva sede hasta no tener la seguridad de que va a estar listo.
“Yo lo que les podría decir en este momento es que seguimos pensando, a juicio de quienes formamos parte de la Junta de Coordinación Política, que esto tendrá que ser en el mes de marzo, pero pues no tiene caso hablar de una fecha concreta hasta no tener la seguridad de que ese día vamos a poder sesionar ahí”.
Ante las versiones de que ya habían iniciado algunos movimientos por la mudanza, el mismo González Morfín reconoció desconocer algo al respecto.
“Está en manos de la Secretaría de Servicios Administrativos, me imagino que seguramente ya se estarán dando algunos movimientos”.
A su vez, el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, informó que la próxima semana realizarán una nueva visita a la obra para determinar cuándo podría darse la tan ansiada sesión inaugural.
Indicó que también se tomarán otras decisiones, como la fecha del traslado de senadores y del equipo administrativo a las nuevas instalaciones.
“Evaluamos el tema de la nueva sede del Senado, la próxima semana podremos realizar una nueva visita ya definitiva, para determinar, en el marco de la visita, cuándo es conveniente ya tomar la decisión de la sesión inaugural, del traslado de senadores y del equipo administrativo hacia la Nueva Sede. Aún no está decidida la fecha definitiva, pero seguramente que la siguiente semana vamos a tener la fecha ya acordada”.
Agencia El Universal