Acer apuesta al cómputo móvil con el lanzamiento de su línea de tablets Iconia Tab con la que pretenden «estrenar el mercado móvil con tecnología de punta y precios bajos. Pondremos las tablets en manos de la gente que puede pagar 6 mil pesos por ella, incluyendo estudiantes», dijo Ángel Morales, director de Ventas de Acer México.
Asegura que de los 51 proveedores de tablets en el mundo, Acer está entre los cuatro que han sabido reaccionar a esta nueva tecnología y con precios bajos, en comparación con los líderes de ventas en tablets en México; además pretenden ganar el 20% de la participación de mercado a fin de año: «Trimestre a trimestre vamos a bajar el precio para que se haga sumamente competitivo», dijo Morales.
Acer pronostica que todavía pasará de un año y medio a dos para seguir creciendo en la venta de notebooks y netbooks en el mercado mexicano, tiempo en que madurará el mercado de tablets y de la movilidad.
«Si analizamos el mercado, no todas las compañías a nivel mundial están presentes en países como Asia o Sudamérica. En México hay un mercado abierto donde estamos todos los competidores, lo vemos en la diversidad de smartphones que además se renueva cada 3 meses», expresó.
Iconia Tab
La Iconia Tab A500 viene con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, sistema Clear.fi que facilita el acceso, reproducción e intercambio de archivos multimedia, memoria RAM de 1GB, estructura de aluminio, puerto HDMI, NVidia Tegra 250 Dual Core de 1GHz, batería de 18 horas, WiFi, Bluetooth 2.1 y cámara posterior de 5 megapixeles.
La Iconia Tab W500 tiene pantalla HD táctil de 10.1 pulgadas, sonido Dolby, 2 GB de memoria RAM, batería de 6 horas, un puerto Ethernet, 2 puertos USB 2.0, doble cámara de 1.3 megapixeles, sistema Clear.Fi y My Journal para administrar y mantenerse conectado a redes sociales, noticias, sitios web, videos, películas, fotos y más. También tiene una salida HDMI, sistema operativo Windows 7, soporte Adobe Flash Player 10.1, procesador AMD C-50, WiFi y Bluetooth.
Agencia El Universal