Acto de desagravio de migrantes en Chahuites

Chahuites, Oax.- Como parte de la Caravana “Paso a paso hacia la paz”, que encabeza el padre Alejandro Solalinde, se realizó una ceremonia en desagravio de los miles de migrantes que han padecido todo tipo de abusos y que incluso muchas veces han encontrado la muerte, en este paso obligado para alcanzar la frontera norte de México.

En un acto religioso, se destacó que se están construyendo los acuerdos para lograr el objetivo de esta caravana, erradicar los abusos y garantizar el respeto de los derechos fundamentales de los migrantes en territorio oaxaqueño.

Ello, al recibir la visita de los dos gobernadores de los estados colindantes que son parte de esta ruta, Juan Sabines de Chiapas y Gabino Cué de Oaxaca, quienes se han comprometido a realizar acciones en el ámbito de su competencia para abatir esta problemática que afecta a miles de seres humanos en condiciones de alta marginación.