Acusa PRD a Calderón de manipular la justicia

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al gobierno del presidente Felipe Calderón de manipular la justicia «como arma predilecta para el linchamiento político de adversarios electorales».

Hortensia Aragón, secretaria general del sol azteca, sostuvo que esa arma se ha utilizado «especialmente en contra de los candidatos de nuestro instituto para favorecer a los de su partido durante los comicios llevados a cabo en Quintana Roo el pasado mes de julio».

Afirmó que esta práctica se volvió a aplicar con el llamado «michoacanazo», contra 35 servidores públicos, entre ellos miembros del gabinete del gobernador Leonel Godoy y alcaldes de diversos partidos, con miras a las elecciones de gobernador en noviembre del próximo año. Señaló:

«Este último hecho demostró la forma tan grotesca que ha tenido el gobierno calderonista de aplicar la justicia a sus enemigos con tal de allanarle en forma descarada el camino a Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del presidente de la República y virtual aspirante panista al gobierno de Michoacán».

Dijo que la exoneración por parte de jueces federales de la mayoría de los 35 acusados con los que el gobierno federal intentó configurar el mayor caso de colusión de un gobierno estatal y autoridades locales con el narcotráfico, dejó en ridículo a la PGR.

Lo anterior, explicó, al demostrarse que las acusaciones y los testimonios contra los funcionarios fueron falsos, por lo cual la mayoría de ellos regresaron a sus puestos sin haber recibido una disculpa pública por parte de sus acusadores.

«Reprobamos asimismo que el gobierno de Felipe Calderón haya abierto un flanco más contra el gobierno constitucional de Michoacán, entidad a la que ha pretendido presentar ante la opinión pública como una zona bajo acecho del narcotráfico y a sus autoridades como cómplices de la expansión de sus actividades».

Afirmó que el Ejecutivo federal ha violado «las elementales reglas» de convivencia y colaboración entre los gobiernos de diferente nivel, al llevar a cabo operativos contra el crimen organizado sin previo aviso al gobernador de la entidad.

«Estamos seguros que en 2011, el acecho contra el gobierno perredista de Michoacán continuará, pues como lo hemos manifestado en otras ocasiones, Felipe Calderón busca entregar la gubernatura del estado a su hermana, como un regalo ante de su partida como mandatario de la República en 2012».

Advirtió que los perredistas de todo el país y en todos los puestos de representación popular a su cargo dan todo nuestro apoyo y solidaridad al gobierno de Leonel Godoy «por hechos tan lamentables que estamos seguros no podrán acabar con el inquebrantable proyecto construido por el perredismo a lo largo de diez años de gobierno a favor de todos y todas las michoacanas».