Toluca.- Ricardo Aguilar Castillo, líder del PRI en el estado de México, advirtió que en caso de que el gobierno federal quiera hacer uso de la investidura presidencia con «fines electoreros», el tricolor responderá «contundentemente».
“Aquí somos muy respetuosos de la investidura presidencial, pero no vamos a tolerar que ésta sea utilizada con fines electoreros en nuestra entidad; pues una provocación al Estado de México sería respondida contundentemente por todo el priísmo a nivel nacional”, señaló Aguilar Castillo.
El líder partidista respaldó la posición expresada por el gobernador Enrique Peña Nieto, con respecto a que los gobiernos deben mantenerse respetuosos al proceso electoral y dejar que los partidos políticos sean los que compitan en términos políticos.
Aguilar Castillo señaló también que la elección en el estado de México, «no debe ser pretexto para enturbiar las sanas relaciones institucionales que existen entre el gobierno del Estado de México y el federal».
Y añadió que «el compromiso institucional del gobernador Enrique Peña Nieto de abstenerse de intervenir en el proceso electoral, debe ser correspondido por el presidente Felipe Calderón pues la coordinación institucional es lo que contribuye al cumplimiento de los compromisos de gobierno».
Finalmente, Aguilar Castillo celebró que Calderón visitara la entidad e inaugurara junto con Peña, el Hospital Materno Infantil José María Morelos y Pavón y del Hospital Rural del IMSS Oportunidades, ambos en San José del Rincón.
Agencia El Universal
