Después de semanas de especulaciones el jueves la oficina forense libero el reporte sobre lo que mató a la cantante ganadora del Grammy en febrero 11, a la edad de 48 años.
La muerte de Whitney Houston fue por ahogamiento accidental, el consumo de cocaína y una enfermedad cardíaca fueron factores que contribuyeron a su deceso, según funcionarios forenses.
Houston tenía cocaína en su sistema cuando murió, señalo el médico forense. La marihuana, Xanax, y Benadryl, Flexeril fueron encontrados en su sistema, pero no contribuyeron a la muerte del cantante. No se sospecha traumatismo o acto criminal.
Houston fue encontrada sumergida en la bañera de su habitación en el Hotel Beverly Hilton, un día antes de los premios Grammy.
Varias botellas de medicamentos recetados se encontraron en su habitación del hotel, pero las autoridades forenses dijeron que no eran en cantidades excesivas.
El portavoz del forense Craig Harvey dijo metabolitos de cocaína fueron encontradas en el sistema de Houston, y fue listado como un factor que contribuyo a su muerte. Indico que los resultados indicaron que Houston era un usuario crónico de la cocaína.
Houston fue enterrada en Nueva Jersey en febrero 19, En su testamento dejo todo para su hija, Bobbi Kristina de 19 años de edad.