Ahorrará 66 mil pesos ALDF por descuento a diputados impuntuales

Ciudad de México.- A 30 de los 66 diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se les descontará un día de dieta por llegar tarde a la sesión ordinaria, con el descuento se ahorrarán 66 mil pesos en total.

La diputada Roció Barrera Badillo, presidenta de la Mesa Directiva, aseguró que en la ALDF ya se ha hecho costumbre que los legisladores lleguen tarde, falten o pasen lista y se retiren a hacer otras actividades, por lo que aseguró esta vez sí se va a realizar el descuento de 2 mil 200 pesos a cada uno de los 30 legisladores y no se aceptarán justificantes.

Informó que las próximas sesiones serán convocadas a las nueve de la mañana, se darán 15 minutos de tolerancia y si no se cumple con el quórum necesario, se suspenderá la sesión.

Entre los legisladores a los que se les descontará un día de dieta se encuentran la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, que después del anuncio de Barrera Badillo difundió un justificante de ausencia, que aseguró entregó con un día de anticipación aunque estaba fechado el mismo día de la sesión a la que llegó tarde.

En la lista de ausentes se encontraban diputados de todos los partidos como el coordinador del PRI en la ALDF Israel Betanzos, Julio César Moreno (PRD), Juan Carlos Zárraga (PAN), José Alberto Benavides del PT, entre otros.

Roció Barrera aseguró que «convocar a la sesión a las 9:00 horas no es una simulación pues el acuerdo fue que las sesiones las iniciábamos a esa hora y es lamentable que la mayoría de los diputados no asista en tiempo y forma».

«Los diputados no ganamos dos pesos como para que no podamos cumplir con nuestras obligaciones con los ciudadanos», dijo.

La sesión ordinaria inició a las 10:05, es decir más de una hora después de la convocatoria y con una asistencia de sólo 36 diputados.

Agencia El Universal