El príncipe William abandonará su calidad de soltero para casarse, pero un funcionario de palacio dijo el jueves que no usará argolla de matrimonio.
Su prometida, Kate Middleton planea usar una argolla de matrimonio hecho de un raro oro galés, una antigua tradición de la familia real que data de hace cerca de 90 años, luego de que la pareja se despose el 29 de abril en la Abadía de Westminster.
Una vocera del príncipe William que habló bajo la condición de guardar el anonimato debido a políticas de palacio dijo que estas decisiones representan los deseos personales de la pareja real.
Ella dijo que los detalles sobre el diseño de la argolla de matrimonio y la fuente del oro galés que se usó para hacerlo se darán a conocer antes de la boda.
El oro galés, precioso por su calidad y lo escaso que es, ha sido utilizado en bodas reales desde 1923 y ha sido utilizado por la reina Isabel II y la difunta princesa Diana.
Tradicionalmente, se utiliza el oro de una pepita de la mina de oro de Clogau, pero la mina fue cerrada y sólo queda plata en ella.
Sin embargo, la Legión Británica Real le dio a la reina una pequeña cantidad de oro galés en los 80 para hacer los anillos de matrimonio, y es posible que pueda usarse como se usó en la boda de 2005 del príncipe Carlos y Camila.
Carlos usa su anillo debajo del anillo más grande de su sello real, por lo que muchos observadores casuales creen que no utiliza argolla de matrimonio.
Aún no se dice nada sobre el diseño del vestido de bodas de Middleton, ni del menú o la selección de vinos para las dos recepciones que seguirán de la ceremonia.
Agencia El Universal