El alcalde del municipio michoacano de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, aseguró que su vida corre peligro y por eso no regresa a gobernar a esa localidad.
Además consideró que el comisionado, Alfredo Castillo, lo trata con soberbia y prepotencia, por lo que está buscando al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para ponerle al tanto.
Acompañado de un grupo pequeño de colaboradores, el alcalde de Tepalcatepec afirmó que el secretario de Gobernación y el presidente Enrique Peña Nieto, desconocen cuál es la situación real que se vive en la zona.
Sostuvo que la familia de Juan José Farías, «El Abuelo», prácticamente sigue decidiendo sobre lo que se debe o no hacer en esta localidad.
Dijo que el gobernador Fausto Vallejo, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, y ahora el comisionado, no le quieren entrar a la solución y sólo han dado «atole con el dedo».
En este sentido, aseguró, «no me voy a dejar pisotear por el comisionado Castillo, no lo voy a permitir, yo lo único que le pido es que rectifique su posición, su actuar, siendo soberbio y prepotente».
El presidente municipal de Tepalcatepec agregó que por eso se está buscando al secretario de Gobernación, para ponerle al tanto, ya que la vida de su familia y la de él, están en serio peligro.
INF./GRUPO FÓRMULA