El procurador general de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, aseveró que la muerte del integrante de la Banda El Recodo, Aldo Sarabia, se derivó luego de un acuerdo de su esposa, Alma Delia Chávez con Yahir Alfredo Sandoval Estrada, quien sería su amante desde hacía cuatro meses.
En entrevista para el programa «Ciro Gómez Leyva por la mañana», el produrador detalló que el probable responsable llegó al puerto de Mazatlán, en compañía de una prima, a visitar a Alma Delia Chávez, quien les ofrece quedarse en una casa, propiedad de ella y de Aldo Sarabia, y a partir de ello, intercambian teléfonos y empiezan a enviarse mensajes.
Precisó, que Yahir Alfredo Sandoval Estrada, decidió dejar su trabajo en Culiacán para irse a vivir a Mazatlán, donde rentó un cuarto y entabló una relación sentimental con Alma Delia Chávez, sin tener conocimiento del trompetista de la Banda, a quien, de acuerdo con su propia declaración, conoció el día que lo privó de la vida.
Detalló que un posible móvil de este asesinato, sería el rencor y el odio que le tenía su esposa, y que fueron alimentados por Yahir Alfredo Sandoval Estrada, a quien le describió la vida que llevaba con Aldo Sarabia, pero como ella la percibía haciéndose la víctima, así como intereses económicos, debido a que estaban separados.
Marco Antonio Higuera agregó que a pesar de estar separados, Aldo Sarabia y Alma Delia Chávez estaban en constante comunicación, por lo que el pasado 13 de octubre, el músico le avisó que llegaría de gira y le pide verse al día siguiente, situación que ella le informó al probable asesino y fue cuando planearon privarlo de la vida.
El acuerdo consistió en que ella pasaría primero por Yahir Alfredo Sandoval Estrada al cuarto que rentaba, y quien se escondió en la parte del equipaje del auto, y luego por Aldo Sarabia, quien al verla le regaló un ramo de flores, para después subirse al mismo tiempo que ella le propuso que la llevara a desayunar a un lugar rumbo a la salida el Recodo, «y cuando iban en ese camino, la otras persona se brinca y le hace un disparo».
El lugar fue previamente acordado entre Alma Delia Chávez y Yahir Alfredo Sandoval Estrada, quien disparó con un arma .9 mm y la cual compró con el propio dinero de ella.
Por tanto, aclaró que no hay absolutamente nada dentro de la investigación que sea una situación dirigida a la Banda, sino una situación extramarital y donde «él (Aldo Sarabia) fue una víctima colateral de una relación pasional que tuvo su esposa».
INF./GRUPO FÓRMULA