
Alejandro Encinas, aspirante de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura mexiquense, y Luis Sánchez, su jefe de campaña, confiaron en que el Instituto Electoral del Estado de México sancione al candidato del PRI, Eruviel Ávila, y le retire el registro de su candidatura por haber anticipado sus actos de campaña.
Esta tarde, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que el alcalde con licencia de Ecatepec anticipó sus actividades proselitistas, tal y como lo denunció la coalición del PRD, PT y Convergencia en marzo, y ordenó al órgano electoral local sancionarlo en un plazo de 24 horas.
Encinas y Sánchez coincidieron en que la sanción más adecuada es la cancelación del registro de su candidatura, pero explicaron que también existe la posibilidad de que solo lo amoneste económicamente.
«Vamos a ver de qué está hecho realmente el Instituto Electoral del Estado de México», declaró Encinas al finalizar su último mitin de campaña.
Encinas cerró sus actividades proselitistas en este municipio rural del sur de la entidad, en donde en enero aceptó la candidatura a gobernador frente a Andrés Manuel López Obrador.
El candidato agradeció a sus simpatizantes y a los lideres políticos y asesores que lo acompañaron en la gira, así como a su equipo de logística, y auguró un triunfo para el próximo domingo.
Agencia El Universal