Para Alejandro Murat, candidato de unidad al gobierno de Oaxaca, además de contar con los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con la ciudadanía en su campaña, adelantó que buscará formar al Barcelona o Real Madrid de la política en la entidad para ganar la próxima elección.
Ahora que ha sido designado como candidato a la gubernatura de Oaxaca, Murat adelantó que será durante esta semana cuando comenzará a formar su equipo de campaña, así como que será una «campaña ciudadana» siempre enfocada «en el presente y en el futuro de Oaxaca».
«Hoy Oaxaca quiere tener el Barcelona para meter los goles y dejar de estar de portero ante tantas necesidades que tiene nuestro estado», señaló Alejandro al tiempo que sostuvo que buscará ser como Messi, «pero Messi del Barcelona no de Argentina».
Contrario a la frase «divide y vencerás», aseguró Murat, «vamos a unirnos, pero nos vamos a unir con la sociedad oaxaqueña» para «demostrar que Oaxaca sí puede tener un destino diferente».
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el ex director del Infonavit agregó que desde hace más de dos meses ha trabajado en este proceso, teniendo reuniones con gente como Ulises Ruiz, con Diódoro Carrasco; sobre todo a la militancia, pues «hay que respetar a la militancia del partido; es un partido vivo (…) No podemos dejar a un lado a los más importantes: a la sociedad».
Señaló que tanto Samuel Gurrión como su hermano Samuel externaron simpatía y entusiasmo por la candidatura de Murat.
Como opositor, señaló, «lo que México requiere son propuestas, pero, especialmente, un diagnóstico y un plan de acción que se ejecute (…) Es así como vamos a construir el nuevo destino de Oaxaca», adelantó al tiempo que señaló que el estado está estancado, destacando los 100 pesos diarios que gana la gente en la capital, mientras que en Pochutla el ingreso per cápita es de 20 pesos por día.
A pregunta expresa si buscará a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Murat señaló que ya se ha reunido con algunos líderes y que continuará buscándolos, siempre respetuoso para «construir juntos, en el diálogo, para poder tener la mejor alternativa educativa de Oaxaca».
En torno a la coalición PRD/PAN, Alejandro Murat explicó que «cayeron en la falacia electoral», es decir, «no por ganar una elección se traduce en mejor calidad de vida para la gente», recordando la falta de catéteres en el Hospital Infantil, o que el año pasado solo se llevaron a cabo ocho licitaciones públicas; «todo lo demás, en adjudicación directa se le dio a empresas foráneas», lo que provoca que la cadena de la construcción se haga en otros estados y no en Oaxaca.
Por último, señaló que su padre, el ex gobernador José Murat, «no tendrá ningún tipo de papel» en su campaña.
INF./GRUPO FÓRMULA