Alejandro Murat…el futuro no se construye con buenas intenciones

Alejandro Murat Hinojosa afirmó que con la unidad y el trabajo de una ciudadanía decidida se puede construir una realidad diferente para Oaxaca, asumiendo compromisos respaldados por hechos, porque el futuro no se construye con buenas intenciones, sino dando buenos resultados a los oaxaqueños.

Entrevistado en el noticiario de la Z por el periodista Pastor Matías Arrazola, el extitular del Infonavit, señaló que es un hombre de retos y hoy “vemos que Oaxaca vive hoy una encrucijada: es sumamente rico pero en la realidad es sumamente pobre, porque los oaxaqueños no tienen las oportunidades de salir adelante”.

Destacó que como director general del Infonavit y a lo largo de su trayectoria como servidor público, “logramos resultados y estoy listo para dar buenos resultados para Oaxaca”.

Murat Hinojosa, quien colaboró con el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, planteó que el futuro de Oaxaca puede ser muy diferente, porque si la economía no tiene sentido social, no sirve, y la transformación de la entidad tiene que darse con la participación activa y la unidad de la ciudadanía, porque los oaxaqueños son los que mandan.

Ante los pronunciamientos de apoyo a su persona y los resultados de encuestas realizadas por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el político oaxaqueño recalcó que las asume con responsabilidad “cada vez que hay un pronunciamiento de este tipo lo agradezco y les digo que lo vamos a trabajar de la mano con todos los oaxaqueños”.

Dijo que el compromiso fundamental es trabajar con la ciudadanía, “la vida no se construye de buenas intenciones, se construye con buenos resultados”.

Abundó que las encuestas son un instrumento para tomar decisiones “pero la única encuesta que vale es la de la gente, la del pueblo, la de su mandato, es ahí donde debemos acreditar que somos la mejor alternativa”.

Para construir un estado diferente, indicó, los oaxaqueños cuentan con todo el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, “es el mejor aliado de Oaxaca porque lo ha demostrado con hechos”, y destacó que hace una semana se pasó la primera parte de la iniciativa de la zona económica especial que va a beneficiar al Istmo de Tehuantepec.

Murat Hinojosa planteó que con el respaldo del Presidente, el próximo año se concluirá el aeropuerto de Ciudad Ixtepec y la autopista de comunicará a la capital con el Istmo de Tehuantepec, lo que permitirá contar con un puerto logístico que detonará el desarrollo económico, con más empleos bien pagados, mientras que Pemex construye los gasoductos para Salina Cruz que permitirán contar con el gas indispensable para desarrollar la industrialización de la región.

“El Presidente Peña Nieto ha acreditado que está con Oaxaca y que llegando con un nuevo gobierno, si así lo decide la ciudadanía, que es la que marca los tiempos, van a tener en él al más grande aliado”, recalcó.

Dijo que Oaxaca enfrenta el reto de cambiar la realidad, porque actualmente en muchos municipios de la entidad los ingresos diarios son de 10 pesos, mientras la media nacional es de 100 y en estados como Querétaro o Aguascalientes son de 500 a 800 pesos.

En turismo, expuso, apenas se tienen ingresos anuales por mil 800 millones, cuando en Quintana Roo llegan a 60 mil y en Guerrero a tres mil millones de pesos, mientras que la autopista para comunicar a la Costa de la entidad se ha tardado 12 años.

“Con la autopista a la Costa habrían ingresado de dos mil a tres mil millones de pesos solo por concluirla”, recalcó.

Murat Hinojosa recalcó que mientras el Istmo de Tehuantepec produce el 90 por ciento de la energía eólica del país, esto no se ha sabido capitalizar y convertirlo en mejores empleos y salarios, en servicios de salud e infraestructura urbana y social para los istmeños.

“En Oaxaca hemos fallado en esa parte, tenemos que ser aliados de la gente, ser facilitadores para los empresarios. Nuestra fuerza es nuestra gente, nuestra diversidad en las regiones. Por eso la gente tiene razón en estar enojada. Pero cuando el gobierno se ocupa, juntos podemos resolver los problemas, podemos hacer equipo y en unidad podemos construir un Oaxaca diferente”, recalcó.

INF./TIEMPO EN LÍNEA