Alejandro Murat..es prioridad revertir los indicadores de pobreza.

Al instalar este viernes las Mesas de Trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa manifestó que su gobierno tiene dos objetivos claros: el desarrollo social y el desarrollo económico, por lo que es prioridad revertir los indicadores de pobreza.

Acompañado del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, el mandatario firmó el acuerdo de colaboración con el gobierno federal a fin de fortalecer los planes y acciones de combate a la pobreza y la marginación.

“Las mesas de hoy son para que a partir de ahora el Gobierno de Oaxaca, junto con el gobierno federal y gobiernos locales, trabajemos en las diferentes carencias para combatir la pobreza de una manera más rápido, si se lo dejamos a una secretaría vamos a tardarnos muchísimo en bajar las cifras, que hoy el 67 por ciento de pobreza, 28 por ciento de pobreza extrema. Hay dos objetivos claros en el gobierno de Oaxaca el desarrollo social y el desarrollo económico”, expresó.

Asimismo destacó que la lucha contra la pobreza y la desigualdad se realiza en alianza con los tres niveles de gobierno, sin distingo alguno.

Reconoció la importancia de la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social para fortalecer la Estrategia Nacional de Inclusión para combatir la pobreza que afecta a más de 270 mil oaxaqueños.

“Es por eso la importancia de los dos convenios que firmamos hoy, porque con el gobierno federal acrecentamos una metodología para poder revertir estos indicadores, el día de hoy Oaxaca no quiere ser bueno, quiere ser el mejor en la lucha contra la pobreza, de eso se trata el día de hoy, se trata de transitar de las palabras a los resultados, porque no basta tener la mente, requerimos del corazón”, dijo.

Admitió también la importancia de la participación de la sociedad civil para garantizar el uso eficiente y transparente de los recursos públicos.

Luego de que incluyera una Mesa para la Atención a las Mujeres que fue aplaudida por los presentes, destacó la participación de los oaxaqueños en las mesas de atención a temas de Seguridad Social, Alimentación, Calidad y Espacios de la Vivienda, Salud, Servicios Básicos de Vivienda e Ingreso, así como Educación, Comunicación social e Inclusión Productiva.

A su vez, el titular de la Coneval reconoció la importancia de remontar los indicadores de desigualdad, los cuales ubican a un 67 por ciento de pobreza y un 28 por ciento de pobreza extrema.

Murat Hinojosa dijo que durante su gobierno se tendrán resultados favorables porque a través de las acciones a favor del desarrollo social y económico se tendrán resultados positivos.