Dos ciclones han golpeado con pocas horas de diferencia las costas de China, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
El servicio meteorológico de ese país ha emitido la primera alerta roja del año debido a las tormentas Damrey y Saola, indicó la portavoz de la OMM en Ginebra, Claire Nullis.
“Damrey golpeó las costas de la provincia Jiangsu a las nueve y media de la noche del 2 de agosto, hora local, provocando fuertes vientos y lluvias torrenciales. Ahora se dirige hacia el noroeste y su intensidad se ha debilitado a la clasificación de depresión tropical”, explicó la portavoz.
En cuanto al tifón Saola, que ha causado fuertes lluvias y vientos en Taiwan y las Filipinas, también se ha debilitado al tocar tierra en la provincia china de Fujian.
Por otro lado, la portavoz de la OMM señaló que en el Atlántico se ha formado la tormenta tropical “Ernesto” y se ha emitido una alerta para las islas caribeñas de Barbados, San Vicente y Granadinas, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe.