Alianza en Edomex debe tener un objetivo superior: Bravo Mena

Naucalpan.- Luis Felipe Bravo Mena, aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura en el estado de México, descalificó que el objetivo de una posible alianza con el PRD sea únicamente sacar al PRI del gobierno de la entidad.

“El objetivo no puede ser solo sacar al PRI, el objetivo superior debe ser generar en el estado de México una oxigenación política para que haya un gobierno que explore con nuevos mecanismos de relación del poder del estado con la sociedad mexiquense, para buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos”, dijo.

Bravo Mena fue enfático al señalar que la alianza debe perseguir ese “objetivo superior”.

Y reconoció que dicho objetivo también pasa por la alternancia política, “indubitablemente porque gobierna un partido diferente, porque el estado de México ha estado gobernado prácticamente toda su historia por un solo grupo que tiene la misma visión de las cosas, los mismos intereses, los mismos mecanismos, la misma forma de relacionarse con el poder, la misma forma de entender los recursos públicos”.

El ex secretario particular del Presidente apuntó que el éxito de la hipotética alianza entre PAN y PRD, se basa que ésta “responda primero a un objetivo superior tan claramente identificado con los ciudadanos, que acepten que los partidos que en otras muchas materias tienen diferencias muy importantes y principios ideológicos muy diferentes, hacen a un lado estas diferencias para lograr un objetivo superior, y que ese objetivo superior es bueno para el ciudadano”.

Bravo Mena calificó a este objetivo como “el núcleo ético de la alianza que justifica que los partidos hagan a un lado sus diferencias para coincidir en un objetivo superior, entonces viene el apoyo masivo y se da la victoria”.

Y aunque reconoció las bondades de que Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática vayan juntos por la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena apuntó que “le hace bien también al estado el que los partidos vayamos con nuestras opciones y nuestras propias plataformas; eso enriquece la pluralidad política de una sociedad democrática que aspiramos a construir”.

Bravo Mena reconoció que en Acción Nacional si bien existe “una valoración en el sentido de que sería bueno, toda vez que la experiencia de las últimas alianzas ha sido exitosa (…) También percibo en el sentimiento de muchos militantes que quisieran que Acción Nacional fuera a la competencia con su propia identidad”.

Agencia El Universal