América adquiere cuatro refuerzos

México, D.F.- Enfermo, con la gripa de temporada, pero entusiasmado y satisfecho por haber armado hasta los dientes al América, el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, expresó que espera ver pronto los frutos del esfuerzo realizado por la directiva azulcrema, de cara al inicio del Clausura 2012.

“Estoy muy contento, porque hemos adquirido cuatro refuerzos que todos han sido seleccionados nacionales. Hoy se concretó lo de Oswaldo Vizcarrondo, tenemos a varios jóvenes incorporados en el primer equipo y nos vamos a Oakland a hacer el último partido de pretemporada [contra el Morelia], y estamos satisfechos, ilusionados y comprometidos”, compartió el directivo en la terminal aérea, poco antes de viajar a la Unión Americana, de cara al compromiso referido a disputarse la noche del jueves.
Entre las características de Vizcarrondo, Peláez reconoció que lo viene siguiendo desde hace mucho tiempo, en Copa Libertadores y selección, “tiene liderazgo, personalidad, presencia física, es un gran defensor”.

Aseguró que en el América han decidido recuperar la confianza junto con los jugadores, generar un entorno distinto, crear competencia, “tu vez otro ambiente, vez sonrisas, alegría, estamos muy contentos, porque la pretemporada ha sido bastante buena, distinta, hay confianza, por lo que estoy seguro de que con los refuerzos, con los chavos y la base que tenemos vamos a hacer una muy buena campaña”, compartió el dirigente de Coapa.

Dijo que pese a las dificultades y limitantes a las que se enfrenta el América en cada semestre para reforzarse, adquirieron muy buenas piezas, por lo que “estamos muy satisfechos, dado que reforzamos diferentes zonas, la portería, la defensa izquierda y derecha”.

Precisó que la contratación del venezolano Vizcarrondo fue la última para hacer frente al campeonato mexicano y aclaró que el uruguayo Vicente Sánchez, el sacrificado en Coapa, “tuvo una actitud extraordinaria para trabajar y aceptar la decisión, que no fue fácil, él tiene un permiso para irse de América hasta el 9 de enero y buscar algún equipo, le sobrarán ofertas, de eso estoy seguro, el equipo lo va a apoyar”, detalló Peláez.

Agregó que Vizcarrondo firmó un contrato por tres años y acentuó que el caso del venezolano fue el primer pedimento en cuanto a refuerzos extranjeros.

Por cierto, Peláez precisó, ante el supuesto interés de algún club ibérico por el ecuatoriano Christian Benítez, que no saldrá ni él ni nadie de Coapa ante la determinación de hacer frente al campeonato de Clausura con sus mejores armas.

Por otra parte, el técnico Miguel Herrera celebró la incorporación de Vizcarrondo: “Ahora sí tenemos completo el carro, esto nos viene a fortalecer más en la parte del fondo, no porque la gente esté haciendo mal las cosas, sino porque tenemos que buscar que en todos los puestos haya competencia. La idea es ser el mejor equipo del torneo, no nada más en el aspecto defensivo”.

Admitió que la decisión de dar de baja a Vicente fue difícil y se dio más que nada, porque pensó concretamente en contemplar a los jugadores que estuvieran de inicio en el plantel titular.

Agencia El Universal