Las Águilas del América sumaron un título más a su palmarés al conquistar la Campeones Cup de Concacaf, luego de imponerse en tanda de penales al Columbus Crew de la MLS.
América se puso al frente en el marcador con anotación de Víctor Dávila al minuto 68, en una jugada de contragolpe donde Álvaro Fidalgo le puso un pase preciso para dejarlo solo frente al portero Patrick Schulte, y definió perfecto para la anotación azulcrema.
Pero el Crew pudo empatarlo al 77 gracias a Malte Amundsen en un tiro de esquina donde Christian Ramírez cabeceó y habilitó a su compañero que le ganó la espalda al ‘Chicote’ Calderón para la igualada.
Se fueron a penales
Luego de empatar 1-1 en tiempo regular, Águilas y estadounidenses tuvieron que definir el duelo en tanda de penales, la cual se alargó hasta la muerte súbita donde el conjunto mexicano pudo imponerse.
En la definición, el Columbus Crew falló sus dos últimos disparos en los botines de Aziel Jackson y el propio Amundsen, y Néstor Araujo convirtió el último gol del título americanista.
VÍA| N+
Be the first to comment