Kristian Marr, un músico británico, quedó en shock tras enterarse de la muerte de Amy Winehouse, su amiga desde hace ocho años y reveló que la cantante había sustituido las drogas por el alcohol en los últimos meses.
Fue precisamente al joven de 27 años a quien Winehouse envió sus últimos mensajes de texto preguntándole si estaba bien.
«Amy se había dado cuenta que no iba a ningún lado con las drogas. Noté un cambio definitivo en los últimos 18 meses», relató el bajista de la banda Towers of London.
«El problema fue que reemplazó las drogas con alcohol y rara vez la vi comer algo. El vino blanco fue su principal bebida y a veces ella se levantaba y tomaba. Hace tres meses aparecí en su casa, una tarde, y la encontré durmiendo en el piso de la cocina. Estaba preocupado por la manera de beber de Amy, pero al mismo tiempo aliviado de que las drogas no fueran parte de la ecuación.
Marr dice que la vio por última vez seis semanas antes de que muriera. Vieron la película Scarface y Amy quería comprar algo de alcohol, pero él la convenció de que sólo tomara te.
Tras el deceso de Amy, y luego de que la autopsia no aportara las causas de la muerte, surgió la versión de que su familia temía que no hubiera resistido una crisis de abstinencia al alcohol.
Mitch, su padre, comentó que la joven había dejado de beber tres semanas atrás totalmente, pero los médicos le habían recomendado que lo hiciera paulatinamente para evitar cualquier reacción de su cuerpo ante la dependencia.
Agencia El Universal