AMLO arranca su movilización postelectoral

Nezahualcóyotl, Méx.- El ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, arrancó aquí la primera movilización postelectoral de su Plan por la Defensa de la Democracia y la Dignidad, y anticipó que, como los héroes patrios, recibirá ataques, pero “estamos acostumbrados a eso”.

En mitin en el parque La Esperanza, el político salió al paso de quienes, como el PRI, lo tacharon de mesiánico o loco por plantear que se nombre a un presidente interino, una vez que se anule la elección.

Ante sus seguidores, quienes montaron una exposición de tarjetas Soriana y “testimonios del fraude”, advirtió que si asume el poder quien compró votos, no podrá gobernar, porque tendrá dinero, pero “no tienen pueblo, sólo el aparato”.
“No van a poder, pueden tener dinero para comprar los votos, pero no tienen el respaldo y el apoyo sincero de la gente y así no se puede gobernar.

“Los héroes de nuestro país han sido muy atacados, pero al paso del tiempo la historia les ha dado su sitio (…) por eso no nos estemos preocupando, entendamos. Si nos atacan, es porque enfrentamos a un grupo de intereses creados”.

López Obrador también rechazó acusaciones de que busca una crisis para el país: “Se molestaron muchos; empezaron a decir que queríamos desestabilizar al país y no, desestabilizar al país es permitir la podredumbre, la inmundicia, es permitir la corrupción. Eso es desestabilizar al país. El luchar por hacer valer la Constitución y la democracia es darle estabilidad al país, que haya paz y tranquilidad.

“Nosotros siempre vamos a actuar de manera pacífica, sin violencia… no vamos a hacer nada que provoque violencia, quiero dejarlo de manifiesto, este es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico”, arengó a seguidores.
El tabasqueño llegó solo a este municipio, sin la compañía de los líderes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Tampoco acudieron los candidatos que aquí ganaron la alcaldía y diputaciones federales y locales, razón por la que López Obrador decidió arrancar su plan en este ayuntamiento, pues “pese a que el PRI quiso comprar sus votos”, ganó la izquierda.
Insistió en que “el voto comprado no luce, no da alegría, ese voto da tristeza”.

Por eso, López Obrador se dijo confiado en el apoyo de la gente a sus movilizaciones y en que se anule la elección.
Para reforzar las pruebas pidió a sus seguidores que, como parte de su plan, acudan el próximo domingo a las asambleas en las capitales del país y el 12 de agosto a la “expo fraude” en el Zócalo, a donde pidió llevar lo que les regaló el PRI.

Agencia El Universal