
México, D.F.- Los líderes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano acordaron junto con el aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, impulsar una nueva estrategia electoral que evite que el tabasqueño caiga en tercer sitio, como actualmente lo indican las encuestas.
A puerta cerrada en las oficinas de López Obrador, concluyeron en que la estrategia del PAN contra el perredista es bajar el ánimo de sus simpatizantes. “(Hay) una pretensión de querernos sacar del aire, de querernos bajar el ánimo con encuestas que se han empezado a publicar, pero de ninguna manera podemos caer en esa lógica”, consideró el presidente del PRD, Jesús Zambrano, quien aseguró que el tabasqueño “va bien y de buenas”.
Pero la convicción, dijo, es que aunque nos coloquen a la cola de las encuestas vamos a trabajar y no irse con la “lógica de que ya nos cargó el tren”.
Ricardo Monreal, coordinador de la campaña del tabasqueño, dijo que construirán una estrategia que “sorprenderá” a sus adversarios bajo los conceptos de “amor”.
Este jueves por la noche, López Obrador asistió a la obra de teatro que protagoniza Demian Bichir, quien fuera nominado al Oscar como Mejor Actor.
Bichir dijo -en referencia al nombre de la obra- que el tabasqueño sabe nadar entre tiburones, “por lo que (la elección) es pan comido”.
Sobre Vázquez Mota y Peña Nieto, “me parece padrísimo que haya una candidata, (pero) no conozco una razón real para votar por alguno de lo dos. Representan los errores y carencias que hemos sufrido desde hace mucho tiempo”.
El PRD se alista a integrar sus listas plurinominales -a propuesta del tabasqueño-, con Marta Lamas, Manuel Camacho, Carlos Heredia, Alejandro Gurza y los sindicalistas Martín Esparza y Francisco Hernández Juárez.
Agencia El Universal