AMLO…el que lucha por la justicia no tiene nada que temer

Andrés Manuel López Obrador señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el organismo que tiene que solicitar la seguridad de los candidatos más no el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque eso significa que hay un retroceso, se regresa a los años 60, pero la culpa no es del priista Enrique Peña Nieto o de Osorio Chong, sino de los dirigentes de los partidos paleros por prestarse al juego.

“Cómo se atreven a ir los dirigentes de los partidos, pero yo no iría a Gobernación, fui jefe de Gobierno de esta ciudad y nunca fui a Gobernación, porque ahí ay nanita, cuando le va uno bien, le imagino, se puede perder hasta la cartera, cómo se va a ir ahí, si es un antro de mafiosos”, explicó.

Al preguntar los reporteros sobre si MORENA aceptará el ofrecimiento de la Secretaría de Gobernación de dar seguridad a los candidatos, López Obrador respondió que la seguridad se le tiene que dar al pueblo de México, no a los candidatos, porque el que nada debe nada teme, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Alertó que la reunión entre Miguel Ángel Osorio Chong y los partidos políticos es al viejo estilo de la mafia del PRI, vuelven a reunirlos a todos en Gobernación, ya ni siquiera disimulan, puro partido palero, “¿cómo van a ir con Chong? Si se supone que para eso es el Instituto Electoral que es un órgano independiente para llevar a cabo todo el proceso electoral, para organizar las elecciones”.

Cuestionó: ¿qué se cree (Osorio) Chong, es un corrupto, igual que Peña Nieto no solo tienen la culpa ellos, sino los dirigentes de los partidos, puros partidos paleros, al servicio de la mafia del poder.

INF./TELEFONO ROJO