AMLO…en 2018 suspendera examenes de admisión en Universidades

Una de las primeras medidas como presidente de México, tras su triunfo en 2018, será suspender los exámenes de admisión en universidades para dar acceso a más de 300 mil rechazados en la actualidad, anunció Andrés Manuel López Obrador.

A continuación parte del boletín informativo de Morena:

Andrés Manuel López Obrador manifestó que hay autoridades surgidas de Morena que han actuado con mucha lealtad e hizo un reconocimiento a los cinco jefes delegacionales de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum de Tlalpan; Pablo Moctezuma en Azcapotzalco; Ricardo Monreal, Cuauhtémoc; Rigoberto Salgado en Tláhuac y Avelino Méndez en Xochimilco, porque se han puesto cera en las orejas para no escuchar el canto de las sirenas y ser leales al pueblo.

Celebró que en el actual proceso electoral no se hayan tenido tantas traiciones, sí algunos han decepcionado, se han quedado a la orilla del camino, se lo pierden, porque se vive un momento estelar en la historia de México, pero así como ha habido algunos que han traicionado al pueblo, porque no se pide lealtad a los dirigentes, no se quiere servilismo en Morena, siempre se va a mantener la dignidad de todos.

Pidió la lealtad al pueblo que siempre se exigirá a todos los dirigentes, no importará si se vende un legislador o un gobernador que se vaya de Morena, no quieren corruptos en Morena, se quieren hombres y mujeres con convicciones y principios.

“Hay algunos que nos han dado la espalda, pero no nos vamos a quedar con nosotros con eso”, dijo.

Desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco de la Ciudad de México, López Obrador hizo el compromiso con los jóvenes de México de garantizar tres cosas: el derecho a la educación, el derecho al trabajo y el derecho a vivir en un país libre y sin represión que se logrará a partir de combatir la corrupción y aplicar un programa de austeridad para tener fondos para sacar adelante a los jóvenes.

“Nunca más un joven marginado, abandonado y lo mismo con la educación y eso ya se inició en esta ciudad, ya se abrieron universidades públicas, gratuitas”, dijo al pedir que se tapen los oídos los conservadores de México, los de la mafia del poder, la prensa vendida o alquilada al régimen: “al triunfo de Morena se cancelarán los exámenes de admisión a las universidades públicas.

Anda los tecnotontos comentando, explicó, que es importante la calidad de la educación, pero es más importante el acceso a la educación, porque como es posible que se rechacen 300 mil jóvenes cada año que quieren entrar a las universidades públicas.

En otro tema, expuso que los Consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Electoral, quienes son achichincles de la mafia del poder, se hacen de la vista gorda y ¿qué no se dan cuenta lo que sucede en todo el país?, no le quitan el registro a ningún candidato a gobernador del PRI y del PAN, quienes ya rebasaron por mucho los topes de campaña, sin embargo actúan con absoluta impunidad, expuso.

Señaló que afortunadamente hay en todo México un despertar ciudadano, ya la gente tomó conciencia y “le vamos a volver a ganar en el 2018, no van a poder comprar la dignidad de todo un pueblo, no es fácil, pero se va a lograr la transformación del país por la vía pacífica y la vía electoral para transformar a México”.

Dijo que como pocas veces el pueblo de México va a tener el poder en sus manos, porque esa es la democracia, el poder del pueblo y para el pueblo, eso es lo que se llevará a cabo entre todos el cambio de régimen.

Comentó que MORENA participa en las elecciones, porque es la forma de transformar al país por la vía pacífica-electoral, pero no importan los cargos públicos y sabe que los dados están cargados, las cartas están marcadas, y puso de ejemplo que ayer en Cancún observó una brigada del partido Verde estaban entregando mochilas, así como lo hacen otros partidos políticos que entregan migajas.

Informó que los corruptos del gobierno de Miguel Ángel Mancera y del PRD, entregan, en la madrugada, tinacos de color negro; en Puebla, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle dan tinacos de color azul.

López Obrador, manifestó que el mal humor de los mexicanos es “porque el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, por ello es el crecimiento de Morena, que es el único partido independiente de la mafia del poder y no como responde el priista Enrique Peña Nieto que es un mal humor social.

Dijo que los partidos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, los llamados independientes, el Verde, la Nueva Tranza, son puros partidos paleros que están al servicio del hampa de la política y de la mafia del poder.

Que se escuche bien y se escuche lejos, aunque no les guste, agregó, el único partido independiente de la mafia del poder es Morena.

INF./TELÉFONO ROJO