El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no llamará a la violencia y que su movimiento siempre ha luchado por la vía pacífica para que haya una verdadera democracia.
Entrevistado en Aguascalientes, ratificó que no entrará en confrontación con otros aspirantes a la Presidencia de la República, e insistió en que en todos los años que lleva luchando por la democracia “no se ha roto un solo vidrio”.
Luego de encabezar una reunión de estructura de Morena para la organización electoral y eventual defensa del voto, aseguró que se mantendrá en ese tenor y que no entrará en polémicas.
“Voy a seguir informando sobre nuestra propuesta, sin confrontarnos, sin pleitos”, y aconsejó a sus adversarios que “hagan campaña, que hablen con la gente”.
El candidato presidencial de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) reconoció que hasta ahora la cobertura de los medios de comunicación a las diferentes opciones políticas en contienda ha sido equilibrada y profesional.
Pero se dijo “extrañado” de que se haya difundido tanto “todo el asunto del tigre”, pues adelantó que no llamará a la violencia, aunque advirtió que si alguien hace fraude electoral, esa persona o personas se deben hacer cargo de las protestas que seguramente habrá.
López Obrador aseguró también que los empresarios han escuchado con respeto su propuesta, e insistió en su llamado a que sus adversarios políticos se serenen y tranquilicen porque “ya no se pueden mantener los privilegios; México no puede ser el país de un puñado. México es de todos los mexicanos”.
En el evento, llamó a los reporteros para que en conciencia, como ciudadanos, voten por quien piensen que es la mejor opción para el país, y exhortó a que todos los actores políticos hagan una campaña por el respeto al sufragio y una democracia efectiva.
Adelantó que en su momento hará un llamado a todos los ciudadanos que quieran estar defendiendo el voto, que tengan las facilidades para hacerlo en todas las casillas del país y haya así, una auténtica democracia.