El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos a no formar parte de los actos de saqueo a comercios.
Mientras que hay algunos ciudadanos que sucumben a la desesperación y participan en dichos actos, en realidad los saqueos a comercios no son orgánicos, asegura el ex candidato presidencial.
Se trata de acciones organizadas por el poder con el propósito de generar caos.
“Son estrategias del facismo para dominar mediante el terror. No debemos caer en esa trampa”, explicó. “A ellos les conviene el caos, nosotros queremos poner orden en el caos”.
Por separado, la coordinadora parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Norma Rocío Nahle, negó la participación de Morena en los actos de rapiña.
“Morena ha actuado con responsabilidad, somos un movimiento pacífico y Andrés Manuel López Obrador lo ha demostrado por años”, aseguró en una entrevista con RadioFórmula.
“No pueden tratar de echarnos la culpa cuando se sale de control, cuando el propio gobierno, cuando las demás fuerzas políticas, el PAN que fue el impulsor de la reforma energética, tienen este caos. Voltean a ver a la oposición, cuando la oposición ha sido responsable”, concluyó.
inf./Teléfono Rojo