El escándalo en las redes sociales sobre el supuesto plagio de Enrique Peña Nieto en su tesis es una cortina de humo, asegura el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Si fue un plagio lo que hizo Enrique Peña Nieto en su tesis, también fue un plagio que el panista Felipe Calderón se haya robado la Presidencia de la República en el 2006 y eso se busca olvidar, señaló el tabasqueño.
“Son buenos los conservadores corruptos para hacer a un lado los que no les conviene, parecen de amnesia, son muy hipócritas”.
Dijo que mientras los medios de comunicación hablan sobre el plagio de la tesis de Peña Nieto, no informan que quieren rellenar el Lago de Texcoco para construir el nuevo aeropuerto y costará 180 millones de pesos del presupuesto que beneficiará los contratistas vinculados a los políticos corruptos, pero la obra es técnicamente incierta, porque se puede hundir.
También, dijo, quieren desviar la atención sobre los permisos a tres empresas extranjeras para la importación de las gasolinas, ni siquiera Pemex va a vender la gasolina en México, se compra el 60 por ciento de la gasolina que se consume en el país y lo que representa un negocio de 500 mil millones de pesos, con una utilidad de 80 mil millones de pesos al año.
Sobre las criticas a su declaración 3 de 3, López Obrador respondió que los líderes del PRIAN creen que todos son corruptos y “no quieren aceptar de que nosotros tenemos autoridad moral y que ellos son mucho, mucho muy corruptos”.