La ciudadanía no debe acercarse a políticos que se dicen de izquierda “porque pueden perder la cartera”, recomendó Andrés Manuel López Obrador en su primera gira de campaña oficial por el Distrito Federal.
“Son muy rateros. No hay que acercarse ni juntarse con esa gente”, dijo en un mitin en la delegación Gustavo A. Madero, donde también se refirió al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Aquí sus conceptos:
“Son los políticos de izquierda, aunque de izquierda es un decir, porque para ser de izquierda se necesita ser honrado, honesto, el corrupto no es de izquierda y ahora los dirigentes en la Cámara ya se visten igual que el coordinador de la bancada priista, Manlio Fabio Beltrones. Tienen el mismo corte de traje, todo muy especial”.
En cuanto a los consejeros electorales del INE y los magistrados del TEPJF, calificó, son «unos perfectos alcahuetes» porque no garantizan el voto limpio y libre y porque todo lo hacen contra su Movimiento de Regeneración Nacional: pusieron a Morena al final de la boleta y con letras chiquitas y no le dan suficiente publicidad.
Y como no confía en ellos, «he planteado a los ministros de las iglesias evangélicas y a ministros de todas las religiones que en este época se oriente a la gente para que no venda su voto porque la mafia del poder trafica con la pobreza de la gente y eso es un pecado social”.
En gira por la delegación Gustavo Añ Madero, dijo entre otras cosas:
«Nunca me he quedad callado cuando se trata de fraudes electorales, menos solapa ningún tipo de fraude, siempre lo denuncia y si hay compra de voto en estos comicios, exigirá que se castigue a los responsables, porque “nosotros queremos que las elecciones sean limpias y libres”.
«Si dueños de las tiendas que participan en la tarjeta de descuentos Premia Platino que entrega Partido Verde, que se definan, que no se metan, porque si se prestan a un fraude, pues vamos a llamar a que la gente no compren en esas tiendas por ser antidemocráticas”.
«No se tiene que comprar en las tiendas Soriana y por salud mental no ver Televisa, porque no se vayan a enfermar, ya que Televisa idiotiza».
«He solicitado a los ministros de las iglesias evangélicas, obispos católicos y otras religiones que orienten a la gente para que no vendan su voto, porque los de la mafia del poder, PRI, PAN, etcétera, trafican con la pobreza de la gente y es pecado social».
“Entregan tarjetas, le llama La Efectiva Eruviel (Ávila), la efectiva para robar, a nivel nacional se entregaban tarjetas de Soriana, que por cierto no hay que ir a comprar a esa tienda porque ayudó en el fraude electoral al PRI, entregaban tarjetas Monex, dinero en efectivo, mil pesos, mil 500, hay lugares en donde entregan carne de res, o sea, trafican con el hambre de la gente, o sea, es pecado social”, insistió.
Dijo que si los religiosos no se van a meter a denunciar la entrega de las despensas, por lo menos permitan que los ciudadanos puedan decir una mentira piadosa cuando reciben las migajas de los mañosos, que puedan decir que sí, pero a la hora de la hora, la persona actúe con libertad, porque el voto es libre y secreto.
Al preguntar los reporteros sobre a quienes se refiere cuando habla de mañosos son los del gobierno del PRD, López Obrador explicó que son los de la mafia del poder, que son los jefes: Salinas, Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Fox, Navarrete Prida, Calderón, puro corrupto.
«Los integrantes del INE están alineados a la mafia del poder y los del Tribunal Electoral les pagan 600 mil pesos mensuales, son perfectos alcahuetes, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los de arriba de los medios de comunicación».
«Los capitalinos deben llevar espejuelos en la jornada electoral del 7 de junio para encontrar el logotipo del partido político Morena en la boleta electoral y no equivocarse».
«El domingo, 05 de abril, comenzó la difusión del spot en radio y televisión, donde explico que el Instituto Electoral Nacional dejó el logo de Morena casi al final de la boleta electoral y con letra pequeñita, pero ahí estará Morena y votar por Morena es votar por la salvación de México”.
«El INE le otorga a Morena pocos espacios oficiales en la radio y la televisión para difundir sus mensajes de campaña y puso de ejemplo que mientras pasarán 20, 30, 40, 50 mensajes del PRI, será uno de MORENA, pero no le hace».
INF./TELÉFONO ROJO