AMLO…vamos a poner orden de nuevo en el DF

El presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que ese instituto político terminará con la “corrupción” en la Ciudad de México, a través de sus diputados locales y gobiernos delegacionales.

“Va a llegar el grupo de Morena a la Asamblea (Legislativa) y ¿ustedes creen qué aquí se va a permitir que se privatice el agua? ¿creen qué se va a permitir que los carros más antiguos no circule? ¿creen qué se va a permitir los aumentos en el precio del Metro, los aumentos en el impuesto predial? Todo eso va a terminar, vamos a poner orden de nuevo en la Ciudad, porque hace falta”, sostuvo.

En el parque de El Mestizaje, en apoyo a los candidatos de Morena a la delegación Gustavo A. Madero, pidió a los abanderados de Morena que resulten electos estar presentes en las votaciones a favor de los asuntos del pueblo y que no simulen o den excusas de que fue a un seminario a Brasil o estaba en París o ese día me enferme o me fui al baño, «porque el que haga eso se va de Morena”.

Subrayó que en ese partido hay «cero tolerancia» a la corrupción, y añadió que en Gustavo A. Madero habrá un buen jefe de gobierno delegacional, quien será Ramón Jiménez López, y pondrá al corriente los programas de los adultos mayores, madres solteras y discapacitados.

Anunció que en los gobiernos salidos de las filas de Morena se llevará a la práctica el principio Juarista, que el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se logrará si los ciudadanos votan por los candidatos a jefes delegacionales y a diputados locales.

Indicó que en las delegaciones donde gane Movimiento de Regeneración Nacional habrá cien por ciento de inscripción para todos los jóvenes que quieren estudiar en las universidades públicas, y no serán rechazados, porque el gobierno de la delegación garantizará que tendrá ingreso a estudiar y el dinero saldrá de la reducción de sueldos a la mitad de los altos funcionarios públicos.

Comentó que en el Distrito Federal fue muy oportuno el surgimiento de Morena, porque el PRD se echó a perder, firmaron el llamado Pacto por México y los legisladores perredistas votaron para aumentar los impuestos y los precios de las gasolinas.