El escándalo de lavado de dinero y corrupción de Jordi Pujol Ferrusola -hijo del político catalán Jordi Pujol-, tuvo alcances hasta la familia Fox, pues la hija del expresidente, Ana Cristina Fox, habría recibido pagos de la empresa de Pujol por 45 mil 717 euros (alrededor de un millón de pesos).
De acuerdo con la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) española, ha registrado pagos que la empresa de Pujol, Iniciatives Marketing i Inversions, hizo a la bástaga de Fox entre diciembre de 2009 y julio de 2011.
Medios locales como La Voz de Galicia, El Diario de León y Noticias de Gipuzkoa, informaron acerca que las transacciones entre ambas partes se debieron al pago de la renta de un inmueble que Pujol rentó a Fox en la Ciudad de México.
Sin embargo, la UDEF insinúa en su investigación que en realidad se trata del pago de un soborno para favorecer licencias de promociones e inversiones en Guerrero durante la administración de Vicente Fox.
“Tenemos la certeza de la existencia de al menos una resolución favorable a los intereses de Jordi Pujol Ferrusola decretada por la administración dirigida por Vicente Fox”, que fue el otorgamiento de 106 licencias de apuestas, asegura La Voz de Galicia.
inf./Teléfono Rojo/Animal Político