La campaña a la Presidencia de la coalición Por México al Frente fue la que más dinero gastó en la elaboración de encuestas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE).
En el reporte de gastos de la alianza formada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se consignan 23.5 millones de pesos en este rubro,
De acuerdo con los datos del organismo, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) no reporta un solo peso en dicha área, así como tampoco el candidato independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón.
Por su parte, Todos por México (PRI-PVEM-Panal) sólo reporta 1 millón 078 mil pesos en encuestas y consultas, todas elaboradas en las últimas tres semanas de la campaña.
Durante los 90 días de campaña, los equipos de Anaya y Meade señalaron que sus candidatos iban en segundo e incluso en primer lugar con base en las encuestas encargadas por su cuenta, muy distintas a las publicadas en medios de comunicación, donde la mayoría daba una ventaja de doble dígito al virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.