
El próximo gobernador de MORENA, Salomón Jara podrá cancelar la reforma educativa, porque los soberbios que son muy prepotentes y eternos establecieron en una ley que en materia educativa la máxima autoridad en los estados son los gobernadores, asegura Andrés Manuel López Obrador.
Durante el cierre de campaña de su candidato en Oaxaca, llamó a los maestros a difundir el acuerdo que firmó MORENA con el magisterio, «díganle a los maestros que no van a traicionar al magisterio democrático de Oaxaca, no los van engañar, no es un asunto electoral, es un asunto de principios y comentó que a los maestros y a las maestras de Oaxaca que no están solos y aseguró que se llevará a cabo una verdadera reforma educativa en la entidad.
Alertó que la mafia del poder tiene una campaña en contra de los maestros y le echan la culpa a la calidad de enseñanza, pero el fondo de esto es que quieren privatizar la educación.
Dijo que se queda uno sorprendido que en el país, en los estados donde han habido gobernadores mediocres y ladrones, todavía haya gente que los siga apoyando, «afortunadamente eso es lo que ahora está cambiando, ahora millones de mexicanos están despertando y ya no van a votar por sus verdugos, porque el pueblo de Oaxaca y de México no es masoquista, van a votar, porque haya justicia y una auténtica democracia».
Señaló que los mañosos compran los votos, se valen de la necesidad de la gente, despensas, frijol duro o con gorgojo, láminas de zinc o de cartón.
“Miren estos sinvergüenzas del PRI y del PAN que son lo mismo, para ofender a la gente de Oaxaca hicieron campaña en helicóptero, llegaban a las comunidades en helicóptero, eso no es tener vergüenza, es ofender aún más a la gente, ni siquiera ir a ras de tierra, para conocer cómo están destruidos los caminos, por qué hace eso, porque son muy prepotentes, se atienen a que pueden comprar conciencias, lealtades”, manifestó.
Aseguró que es lo mismo el PRI y el PAN, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué se hace el tontito, cree que no se da cuenta que está apoyando al corrupto de Francisco Garfias, candidato del PAN, no le va a funcionar la compra del voto, va a ganar en Oaxaca la dignidad del pueblo.