Andrés…me atarugué me subí y la regué bien regada y estoy paralizado

Creo que ahora sí la regué y bien regada, porque me puse a probar un carro hecho para andar a campo traviesa y se me olvidó que me habían operado hace dos años «y ahora sí que me atarugué y me subí», dijo el actor mexicano Andrés García, luego de que señalara en una entrevista que se lastimó y quedó con parte de su cuerpo paralizado.

Destacó en entrevista telefónica para el programa «Todo para la Mujer», que primero iba de copiloto y después se puso a manejar él «y me pasó una cosa muy curiosa porque me fui a Acapulco, lo probé en la playa me metí a nadar estuve cuatro días y cada día se me iban entumiendo más las piernas hasta que me quedé sin fuerzas».

Por esa, razón, de que no puede caminar, es que todavía se encuentra en el Puerto de Acapulco, allá en el estado de Guerrero, donde ya lo han revisado cuatro médicos y este miércoles lo verá una terapista, además de que le están realizando radiografías y exámenes de sangre «para ver qué información obtenemos».

Señaló que no regresa a ser atendido a la Ciudad de México porque tiene problemas de altura por la presión alta que padece, mientras tanto, dijo estar sufriendo «porque ir al baño es toda una odisea y ahorita me tengo que bañar porque van a venir unas cámaras de Telemundo o de Univisión, no sé de dónde, pero me tengo que bañar».

Dijo que estaba al cuidado de una enfermera pero que debido a que ayer le contestó mal, este miércoles ya no se arreglaron «y a mí no me gusta que me contesten mal y tendré que conseguir otra».

Sobre sus actividades que realiza para no aburrirse, dijo que por lo pronto no le queda más que aguantar el dolor y aunque no puede caminar, trata de hacerlo con andadera.

Dijo que esta situación que está padeciendo, se la atribuye al rebote de la camioneta entre las piedras, aunado a la tensión de sus nervios y músculos y debido a eso «se me hinchó mucho el músculo de mi pierna izquierda».

Respecto a su casa que tiene en el Ajusco, en la Ciudad de México, por la que quieren que pague impuestos, el actor enfatizó que en esa zona no paga impuestos nadie, «son funcionarios que no funcionan, están en un plan de quitarte el dinero a como dé lugar y creo que allí vamos a salir mal fueron a embargar y pedí que no entregaran nada».

En ese sentido García dijo que habló con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien lo atendió de manera amable «fue muy cariñoso, muy educado como es, pero me mandó con el señor que recoge el dinero, que de entrada no me quería recibir y tuve que meterme a su oficina casi a la fuerza, pero no ha solucionado nada y ahora me quieren cobrar a la fuerza».

Enfatizó que pedirá asesoría a la Presidencia de la República, porque le quieren cobrar a la fuerza y otras construcciones como las que tiene Televisión Azteca o Televisa y otras productoras de cine, no pagan ningún tipo de impuestos pese a que están más cerca del pueblo y su construcción que verdaderamente está en zona arbolada, y catalogada como área agrícola, sí quieren que pague «quieren morder a la fuerza pero no me voy a dejar».

INF./gRUPO FÓRMULA