Angeles Negros…como los buenos vinos celebran 45 años

Como en sus mejores tiempos, el grupo de balada romántica, Ángeles Negros, obtuvo el aplauso y entrega del público que abarrotó el teatro Metropolitan, la noche de este viernes, en el marco de celebración de su 45 aniversario de trayectoria.

En punto de las 21:30 horas, los experimentados músicos, encabezados por Mario Gutiérrez, cumplieron la promesa de ofrecer un concierto lleno de sorpresas y deleitar a sus seguidores con un rosario de canciones que fueron éxito en los años 70, en que se conocían como un fenómeno musical a lo largo y ancho de América Latina.

Las inigualables voces de Mauricio Ruiz y Luis Estudillo, abrieron el baúl de los recuerdos al realizar una aventura por un repertorio lleno de emociones y nostálgicos amores con temas como: «Ayer preguntaron por ti», «Quiero más de ti» y «Amor por ti», esta última con la que iniciaron las sorpresas de invitados especiales.

Como el integrante de la banda de rock La Gusana Ciega, Daniel, quien interpretó junto con Luis Estudillo el tema «Amor por ti», una canción poco promocionada en los 45 años de carrera de la agrupación chilena y que en este concierto desempolvaron.

El viaje de los recuerdos continúo con canciones como: «Mejor es morir morir» y «Tú y tu mirar, Yo mi canción», esta última interpretada a dueto con los dos jóvenes músicos de la también banda de rock chilena, Los Bunkers.

La primera mitad del recital concluiría con letras como: «No saber de ti», «Antes de que nos olviden», «Jetzabel», «Serenata sin Luna» y «Y Volveré», este último coreado por los más de tres mil nostálgicos asistentes, que hicieron estremecer a los mismos Ángeles Negros, quienes agradecieron el detalle con una reverencia.

La aventura al pasado a través de la música, que ha marcado a cinco generaciones continúo con «Déjenme si estoy llorando», «Tanto adiós» y «Debut y despedida», «Cuando tú te vayas», «porque te quiero» y «Esta noche la paso contigo».

El respetable festejo cada uno de los temas y algunos de los presentes no aguantaron derramar unas lágrimas, por esos que fueron marcados por el estilo musical de los Ángeles Negros, que mostraron con los jóvenes invitados especiales que su música sigue vigente.

«Ámame», A tú recuerdo» a dueto con Mauricio Martínez, «A la mujer que tanto amé» y «Como quisiera decirte», está en un estilo hecho a la medida de la cantante Elizabeth Meza que los acompañó con su voz.

La gente no dejó de festejar los 45 años de sus ídolos al corear al unísono canciones como «A ti», «Murió la flor», «Luna de abril», «Mi niña» y repetir de nueva cuenta el tema emblemático de la agrupación «Y volveré», con la que demostraron que volvieron a la cúspide de la fama en pleno siglo XXI.

INF./GRUPO FÓRMULA/NOTIMEX