Angélica Rivera de Peña, esposa del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, llevó a cabo la entrega de apoyos consistentes en mil 700 despensas, que forman parte del programa Canasta Alimentaria Bicentenario, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), así como 60 vales para estudio de mastografía, en el municipio de Cuautitlán.
Asimismo en su perfil oficial de Facebook emitió el siguiente mensaje: «Hoy entregué en Cuautitlán apoyos del programa Canasta Alimentaria Bicentenario, así como vales para estudios de mastografía, en beneficio de la economía y nutrición de las mujeres mexiquenses. ¡Es muy importante cuidar la salud y el bienestar de la mujer!»
«La mayoría de las mujeres que fallecieron en el país en los últimos años tuvieron como causa común el cáncer de mama, por ello es importante dedicar el tiempo para cuidar la salud, ya que el bienestar de la mujer implica que las propias familias estén bien», afirmó la primera dama mexiquense.
Por otra parte, Laura Barrera Fortoul, directora general del DIFEM, subrayó que el programa Canasta Alimentaria Bicentenario permite a las instituciones vincular sus esfuerzos por las familias en materia alimentaria, al estar diseñado para las madres, lactantes, menores de cinco años, personas de la tercera edad y con discapacidad, o para quienes padecen de enfermedades crónicas.
Agregó ya se han sumado más de 700 mil desayunos diarios para escolares de los 125 municipios de la entidad, además precisó que los más de 870 proyectos productivos en Cuautitlán han favorecido a la economía de las mujeres que en muchos casos son jefas de hogar.
Ahí estuvieron presentes: presencia de Edgar Tello Baca, director general del Conalep y representante del gobernador en la zona, así como los legisladores federal y estatal, Israel Reyes Ledesma Magaña y Manuel Ángel Becerril López; así como el presidente municipal de Cuautitlán, Francisco Javier Fernández Clamont.
Agencia El Universal