La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, y la reina Sofía de España recorrieron las instalaciones de la Sección Materno-Infantil del Hospital Universitario La Paz, perteneciente a la Comunidad de Madrid.
A su llegada sostuvieron una reunión de trabajo con los directores de este hospital y autoridades en materia de salud del gobierno español, en donde se expuso la historia y los logros de este centro hospitalario público.
Posteriormente recorrieron las instalaciones del servicio de nefrología infantil recientemente remodelado. Esta área comprende zonas de consulta externa, habitaciones de aislamiento y una sala de tratamiento de diálisis y diálisis peritoneal.
Además visitaron el «Jardín mi Hospi», en donde niñas y niños hospitalizados disfrutan de un espacio de convivencia al aire libre y aprovecharon para tomarse fotografías con la señora Rivera de Peña y con su majestad la reina.
En el marco de la Visita de Estado que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a España, Angélica Rivera sostuvo una reunión en el Palacio de El Pardo con la reina Sofía de España.
El Hospital Universitario La Paz fue inaugurado en julio de 1964 y durante 50 años ha crecido hasta convertirse en un amplio complejo hospitalario de 17 edificios y cuatro grandes hospitales.
Estos últimos son el Hospital General, el Hospital Maternal, el Hospital Infantil y el Hospital de Traumatología y Rehabilitación.
El Hospital Universitario La Paz atiende a más de 50 mil personas al año en sus plantas de hospitalización y más de 220 mil personas en sus servicios de urgencias.
Asimismo es reconocido por ser un centro de referencia y excelencia sanitaria, no sólo por la complejidad técnica de las intervenciones quirúrgicas que se realizan ahí, tales como trasplantes renales, sino también por su vocación de investigación en materia de salud.
De igual manera el Hospital Maternal es el nosocomio de Europa con mayor número de partos atendidos desde su apertura en 1965.