
La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera asumió el cargo como presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y se comprometió a trabajar con todos los sectores vulnerables del país.
En lo que fue su primer acto oficial como presidenta de este organismo, Angélica Rivera dijo que encabezará un DIF más cercano y renovado para alcanzar mejores resultados.
Retomó el discurso del presidente en el sentido de que trabajará para generar en el país las condiciones de paz y justicia desde su ámbito.
Dijo que trabajará para alcanzar los objetivos del organismo que entre ellos está el apoyar y velar por los grupos más vulnerables entre ellos a los adultos mayores y madres solteras y conformar un espacio en el que puedan expresarse libremente.
Agradeció la invauable aportación de las organizaciones de la sociedad civil en la tarea de voluntariado y apoyo a esos sectores y se comprometió a trabajar con ellos.
En presencia de sus abuelos, hijos, amigos y compañeros del ámbito artístico, así como por integrantes del gabinete presidencial, Rivera destacó el compromiso de Peña Nieto con el país.
En su oportunidad, el mandatario se refirió a la historia del DIF y consideró que quien mejor para dar una aportación a la labor que realiza el organismo, que la esposa del presidente y le reiteró su apoyo incondicional.
Dijo que se trata de armonizar esfuerzos en objetivo compartidos orintados a las familias que es en donde desafortundamente encontramos hoy desintegración, violencia intrafamiliar y otros fenómenos que se deben combatir.
El mandatario se refirió a su relación personal y dijo que en el hogar Angélica Rivera «ha sabido cumplir muy bien con un doble equilibri; el profesional y en el trabajo».
Y aprovechó para agradecer a los amigos de su esposa, integrantes de la comunidad artística, el apoyo y les invitó a sumarse a la labor de asistencia social.
Destacó las virtudes de la presidente honoraria del DIF, dijo querarla mucho y aseguró que ha sabido llevar bien a su familia, a partir de la fusión de lo que eran dos familias, con sus respectivos hijos.
La esposa del mandatario ocupará el cargo honorario que tenía la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala.
Cabe recordar que desde el pasado 9 de enero del 2013, Laura Vargas Carrillo, esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue designada la directora general del DIF.