Angelina Jolie embajadora de buena voluntad Naciones Unidas, visitó un campo de refugiados kurdos al norte de Irak para inspeccionar en persona la situación de los desplazados por el conflicto en ese país -según nota de People en Español-.
En esa labor, la actriz denunció la falta de ayuda de la comunidad internacional hacia las víctimas de la violencia, que se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
«Desde la última vez que estuve aquí, otros dos millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares. La brutalidad del conflicto y la rapidez, y tamaño del desplazamiento ha impactado al mundo y está llegando ayuda, pero no es, ni de cerca, suficiente», expresó la también directora en una conferencia de prensa.
La esposa de Brad Pitt también se solidarizó con aquellas madres que sufren el secuestro de sus hijos por parte del Estado Islámico.
«Como madre, no puedo imaginar un horror más grande que ese. Estas mujeres están abrumadas por el miedo de qué le habrá pasado a sus hijos», apuntó.
Jolie aprovechó para crear conciencia ante la difícil situación que se viven en la región a causa «de los conflictos en Siria y la expansión del extremismo» y solicitó mayor ayuda humanitaria