Angry Birds será llevada al cine

Los creadores del popular videojuego para móviles “Angry Birds” contrataron al expresidente de los estudios Marvel, David Maisel, para llevar su millonaria franquicia hasta Hollywood, según informó hoy la revista Variety.

La compañía finlandesa de videojuegos Rovio Mobile contará con Maisel como asesor para explotar el éxito de “Angry Birds” más allá de las pantallas de los teléfonos móviles o tabletas informática.

Maisel jugó un papel clave en la consolidación de la división de películas de Marvel como una productora independiente y logró la financiación para sacar adelante proyectos como “Iron Man” o “The Incredible Hulk”.

“Se ha estado hablando mucho sobre una película de ‘Angry Birds’, pero ahora eso es real. El proceso está empezando ya”, confirmó Maisel en una de sus primeras declaraciones tras concretarse su asociación con Rovio.

“La gente interactúa con estos personajes a quince centímetros de ellos cada vez que juegan y eso crea una conexión emocional. Esto no es algo estadounidense, no es incluso finlandés. Es algo global que no he visto antes. Es la propiedad intelectual más apasionante que ha nacido fuera de Hollywood en años”, comentó Maisel.

El ejecutivo de la meca del cine aseguró que su propósito es llevar “Angry Birds” a un “nivel completamente nuevo”.

“Angry Birds” consiste en un juego de precisión en el que los participantes tienen que utilizar unos personajes con forma de ave para derribar unas estructuras y destruir a un grupo de cerdos que les robaron sus huevos.

Tras su debut a finales de 2009 ha sido descargado más de 250 millones de veces.

Maisel comenzó ya conversaciones con diferentes guionistas y directores para la realización del filme del que él será productor ejecutivo.

Rovio por su parte adquirió el pasado mes el estudio de animación finlandés Kombo donde se trabajará inicialmente en hacer una serie de cortometrajes protagonizados por los personajes de “Angry Birds”.

Además de ampliar la franquicia “Angry Birds” con otros títulos como “Angry Birds Rio”, vinculado a la película de animación “Río”, Rovio ha vendido más de 2 millones de peluches de “Angry Birds” y tiene previsto lanzar un libro de recetas para cocinar huevos.