Anuncia José Calzada plena solidaridad con productores y apoyos sin precedentes al campo queretano

Querétaro.- Como parte del Programa SOLUCIONES Para la Productividad Agropecuaria, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, entregó la rehabilitación de la Casa Ejidal, además de mochilas aspersoras en la comunidad de Lagunillas del municipio de Huimilpan.

En este evento, el Mandatario Estatal anunció que a partir del día de hoy se entregarán 2 mil mochilas aspersoras en la entidad, en un ejercicio que permitirá cubrir más de 16 mil hectáreas, a fin de hacer más productivo el campo queretano y mandar un mensaje de plena solidaridad a los productores.

De igual manera informó que se están repartiendo 10 mil toneladas de fertilizantes en todo el estado, de las cuales ya se han dado mil 200 toneladas en beneficio de 3 mil 600 productores queretanos.

Además de estos apoyos, José Calzada Rovirosa, destacó la inversión que se hace en casas ejidales que en total suman 379 en todo el estado.

“Este año vamos arreglar 46 casas ejidales y les vamos a invertir 12 millones de pesos en un ejercicio sin precedentes. Bien se mencionaba hace un momento que en muchas de estas casas ejidales hace más de dos o tres décadas que no hay inversión, 30 años en que no les invertían recursos económicos para que ustedes tuvieran un sitio digno, un sitio justo para poder tener sus reuniones”, agregó.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, informó que esta es la cuarta casa ejidal que se entrega y destacó el apoyo de los productores quienes -dijo- se han sumado a este esfuerzo y colaboran aportando su trabajo en la rehabilitación de ellas.

“Esta aportación, este esfuerzo conjunto nos permite ampliar metas, nos permite hacer más cosas, nos permite hacer más programas”, mencionó.

El beneficiario Gabriel Castillo Reséndiz, agradeció al Titular del Ejecutivo por demostrar su cercanía con la gente del campo y ver por las necesidades que presentan los productores, ya que con estos apoyos tendrán más oportunidades de incrementar sus cosechas y tener una mejor calidad en sus productos en cuanto a sanidad y valor nutricional, lo cual les redundará en mayores rendimientos