Anuncian ambicioso proyecto de vivienda para Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anunció un ambicioso programa de vivienda para acabar con los rezagos existentes en esta materia en el estado, para lo cual encargó a una empresa privada la construcción de una casa muestra que servirá para un plan piloto que próximamente se pondrá en marcha.
Al dar el banderazo para la pavimentación de dos calles en las colonias Rubén Jaramillo y Gabriel Leyva Solano, el gobernador Mario López Valdez hizo el compromiso de que en este mismo año se dará inicio al más ambicioso plan habitacional para Sinaloa.

Asimismo, se comprometió con los habitantes de ambas colonias, que se pavimentarán todas las calles de ambos asentamientos, para que ya no tengan que padecer el polvo y lodazales en temporada de lluvias.

Por segundo día consecutivo, y también su segundo día como gobernador, el mandatario estatal llevó a cabo una gira de trabajo, ahora en la ciudad de Los Mochis, para poner en marcha los trabajos de pavimentación de la calle 6 en la colonia Rubén Jaramillo, y la calle Artículo 123 en la colonia Gabriel Leyva Solano, mejor conocida como “La Texas”, así como el inicio de construcción de un albergue para boxeadores amateurs en el Polideportivo Centenario, que representa la primera etapa del Centro de Alto Rendimiento, obras en las que se invertirán 7 millones 596 mil 844 pesos, en su conjunto.

En su mensaje a los habitantes de la colonia Rubén Jaramillo, el gobernador Mario López Valdez también adelantó que se iniciarán los estudios técnicos para entubar el dren Álamos, que colinda con el sector, y de esa manera disponer de nuevos espacios que pueden ser utilizados para áreas verdes y campos deportivos.

Precisamente en esta colonia, una vez concluido el evento, el mandatario estatal visitó una casa muestra cuya construcción se la encargó a una empresa privada, para analizar la posibilidad de detonar un amplio programa de vivienda de interés social.

Señaló que esta medida es para cumplir simultáneamente con dos objetivos: ofrecer vivienda digna a la población de más escasos recursos económicos, y por otro lado, terminar con las invasiones de terrenos, donde se construyen casas de cartón sin las condiciones mínimas de seguridad y sin los servicios públicos elementales, ni certidumbre patrimonial.

En este mismo sentido, anunció que gracias a la colaboración del Colegio de Notarios de Los Mochis, los vecinos de estas dos colonias, la Rubén Jaramillo y La Texas, podrán regularizar la tenencia de la tierra de sus casas, sin pagar honorarios por ello.

López Valdez también invitó a las mujeres jefas de familia que sepan confeccionar ropa, a acercarse a su gobierno para que formen parte de un programa de mano de obra, con motivo de la elaboración de alrededor de 400 mil uniformes escolares que se habrán de entregar gratuitamente a todos los alumnos de escuelas públicas del nivel básico en el próximo ciclo escolar, quienes de la misma manera recibirán útiles escolares gratis.

Por otra parte, adelantó que en los primeros 100 días de su gobierno le dará al estado de Sinaloa al menos “dos vueltas” y forzará a los miembros de su equipo de trabajo que vayan a su ritmo.