La película mexicana Miss bala, de Gerardo Naranjo, recibió hoy aquí una discreta acogida por parte de la prensa en su primera proyección en la sección Una Cierta Mirada, del 64 Festival Internacional de Cine de Cannes, donde compite.
La prensa acreditada aplaudió tímidamente a la producción mexicana, inspirada en hechos reales, que cuenta la historia de una joven que gana el concurso de Miss Baja California e ingresa a una banda de narcotraficantes.
En declaraciones, el productor del filme, Pablo Cruz, se mostró satisfecho, sin embargo, por la afluencia de público y representantes de los medios de comunicación a la primera proyección que tuvo lugar en la sala Debussy, del Palacio de Festivales.
«La sala estaba llena y nadie se salió. Eso es para mí lo más relevante», comentó el representante de Canana Films, productora de la película.
Cruz insistió además en que «la función importante es la de la noche», porque a ella asistirá principalmente público, invitados y el jurado de la sección Una Cierta Mirada, que preside el cineasta serbio Emir Kusturica, y en la que compite Miss bala.
La proyección para el jurado, del que también forma parte la directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel, tendrá lugar a las 22:00 horas locales (21:00 horas GMT).
Miss bala compite por el Premio al Mejor Largometraje de la sección Una Cierta Mirada (Un Certain Regard, por su nombre en francés), la segunda en importancia en el Festival de Cannes, que arrancó el miércoles.
La película de Gerardo Naranjo, realizador de los largometrajes Dramamex y Voy a explotar, es la principal apuesta del cine mexicano este año en Cannes, certamen en el que participa otro largometraje y un documental.
En la tarde local, Naranjo y el equipo de la película ofrecerán una conferencia de prensa y esta noche está prevista la celebración de una fiesta de promoción.
Agencia El Universal