Fuera de cualquier pronóstico, Apple ha anunciado que prepara nueva versión (ya disponible para desarrolladores) de su sistema operativo para Mac, es decir, Mac OS X; una nueva versión que bajo el nombre Mountain Lion sustituirá al actual OS X Lion siguiendo la senda de acercar el mundo de los dispositivos basados en iOS al mundo del equipo de escritorio.
Este acercamiento a iOS y, por tanto, la capacidad de que el usuario pueda acceder a sus archivos desde un dispositivo u otro, y de manera independiente a la ubicación, es algo que me parece especialmente atractivo desde el punto de vista de usuario, sobre todo si pensamos en la productividad personal.
Entrando en detalle, entre las novedades principales de Mountain Lion podemos encontrar una mejora en la función Compartir páginas y documentos, haciendo que sea mucho más sencillo compartir de manera nativa un contenido desde el correo electrónico, los Mensajes o a través de Twitter. ¿Con Twitter? Pues sí puesto que Mountain Lion integra Twitter de manera nativa en el sistema operativo, por tanto, compartir algo en esta red social se convierte en una función más del sistema operativo.
Otra de las funcionalidades que se incluyen es el AirPlay Mirroring, es decir, la posibilidad de compartir la imagen de la pantalla del Mac con un televisor al que se haya conectado un Apple TV, evitando tener que utilizar una conexión VGA para realizar una presentación o enseñar a nuestros amigos las fotos de nuestras últimas vacaciones.
Uno de los detalles más curiosos de Mountain Lion es la inclusión del Game Center, que está presente en iOS desde hace ya tiempo y que, por tanto, permite a los usuarios de los dispositivos móviles transformar su iPod, su iPhone o su iPad en un centro de entretenimiento con el que hacer, por ejemplo, un viaje algo más corto y que, con esta inclusión, parece que también se quiere trasladar este espíritu al usuario de escritorio.
Fuente: http://alt1040.com/software