Aprueba PRI a Mondragón en comparecencia con una manzana

Ciudad de México.- Luego de una serie de lisonjas durante su posicionamiento, el diputado del PRI, Christian Vargas, mejor conocido como Dipuhooligan, entregó una manzana al titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, al término de su intervención, durante la comparecencia del secretario, como prueba de la aprobación de la fracción parlamentaria del partido tricolor.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal comparece, una hora después de lo programado, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) como parte de la Glosa del V Informe del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

El político priísta Christian Vargas comenzó por reconocer que Mondragón y Kalb «es un
secretario de tiempo completo» y que no desvía recursos para promover su imagen.

Dijo que pese a los hechos del restaurante de Polanco donde presuntamente grupos de delincuencia organizada se enfrentaron a tiros, existe un «extraño sentido de contención», por lo que se dijo sorprendido por la capacidad de respuesta de sus elementos, pues en aquel incidente, en unos cuantos minutos llegaron al lugar más de 20 patrullas y 60 elementos.

Sin embargo, mencionó que a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pese a las cifras que indican una reducción en la incidencia delictiva, le preocupa que aún se sigan escuchando las voces de las víctimas de robo a transeúntes, a casas-habitación, en transporte público, entre otros.

Se pronunció porque los programas que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) de la actual administración no sean tirados a la basura con la llegada de un nuevo gobierno en la capital del país.

Mencionó que los 423 módulos de seguridad y sus policías no son suficientes, aunque destacó la transformación de la policía y su imagen ante la ciudadanía, además de programas como Conduce Sin Alcohol y el Sistema de Cuadrantes.

Finalmente criticó la falta de capacitación de policías en el uso de la fuerza, como se evidenció en el caso de las «Ladies de Polanco», cuando la ex Big Brother Azalia y la ex Miss Puebla, María Vanesa Polo Cajica, ningunearon y maltrataron a policías del sector Polanco, en agosto pasado.

Al concluir bajó del estrado y se encaminó a donde estaba sentado Manuel Mondragón, quien se paró y le recibió la manzana roja.

Agencia El Universal