Asegura Cordero que incremento en combustible no impactará en inflación

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, rechazó que el aumento al precio de la gasolina vaya a generar un impacto inflacionario y previó que la «cuesta de enero» no será más complicada que en otros años.

«Los deslizamientos que se ha retomado en las gasolinas de enero son deslizamientos muy menores, nada que ver con los que se hacían en el pasado, son muy muy menores, modestos, que no han tenido ningún impacto inflacionario», dijo.

Entrevistado en Radio Trece Noticias, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito y Público aseguró que «la inflación está controlada, no hay una alzada de precios».

«No se prevé que vayamos a tener un enero mucho más complicado que en otros años», por lo que llamó a tener tranquilidad, pues además justificó que «gracias a esto tenemos recursos en salud y educación», pues el subsidio a los combustibles le cuestan al estado 100 mil millones de pesos.

Mencionó que el precio de la gasolina en México es más bajo que en otros países como Guatemala, aunque reconoció que el 30% de la gasolina que se utiliza en México es importada.

«Hay algo que hace que seamos mayores consumidores de gasolina de lo que deberíamos ser y eso es lo que se debe de arreglar en un corto plazo, es un desajuste que hay que reconocer y a la par solucionarlo», admitió.