La Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México investiga la publicación de un presunto grupo radical que se atribuye el homicidio de un trabajador de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ocurrido el lunes pasado por la noche.
A través de Internet comenzó a circular un comunicado, en el que presuntamente la célula de corte anarquista, “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje”, se adjudica la muerte de José Jaime Barrera Moreno, de 50 años de edad, quien se desempeñaba como jefe de servicios de la Facultad.
Según el comunicado, apuñalaron con un cuchillo a su víctima y advirtió a la comunidad universitaria que se cuiden porque no dudarán en atacar a otros miembros de instituciones de educación superior.
Advierten diversos motivos por los que actuó en ciudad universitaria, donde afirman que se forjan “las engreídas mentes profesionales que se han propuesto construir un mejor mañana”.
El problema, aseguran en su comunicado, es que ellos no creen en un “mejor mañana”, ni en la revolución, ni en el anarquismo, ni en la izquierda.
Según la misiva, su objetivo es vengarse de quien ha atentado contra la tierra, por lo que el asesinato del trabajador de la UNAM, así como de otros académicos y estudiantes, se ha convertido en “una ofrenda de sangre para la Naturaleza Salvaje”.