El actor estadunidense Ashton Kutcher estalló en furia en Twitter, al conocer la medida migratoria impuesta por el nuevo presidente de su país, Donald Trump, pues su esposa y madre de sus hijos, la también actriz Mila Kunis, tiene orígenes judíos y nació en la Ucrania de la ex Unión Soviética (URSS).
Kutcher protestó ante el decrerto del polémico mandatario republicano que impide el libre acceso a ciudadanos provenientes de las naciones musulmanas Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen por representar un supuesto peligro para el país de las barras y las estrellas.
“¡Mi esposa llegó a este país con una visa de refugiada en medio de la Guerra Fría! ¡La sangre me hierve ahora mismo!”, publicó en la red social logrando miles de retuits y mensajes de apoyo.
“Nunca hemos sido una nación construida sobre el miedo. La compasión es la raíz ética de América. Nuestras diferencias son fundamentales”, agregó Kutcher.
Kunis, de ascendencia judía, nació hace 33 años en la Ucrania de la URSS y cuando tenía solo siete años llegó a EU, como muchos migrantes en busca de construir no puentes sino su propio american dream.
Incluso en la reciente entrega de los premios SAG (Screen Actors Guild Awards), Kutcher abrió la gala con una declaración anti-Trump.
Buenas noches, miembros del SAG y todos en casa y a todos en los aeropuertos, quienes pertenecen a mi Estados Unidos”, dijo Kutcher, golpeando con vehemencia su pecho mientras la audiencia le aplaudía y agregó “Ustedes son parte del tejido de lo que somos, los amamos y les damos la bienvenida”.
inf./Tiempodigital/Hey