Aspirantes panistas denuncian presión

A cinco días de que se realice la sucesión en el PAN, tres de los cinco candidatos que buscan la presidencia del partido unieron fuerzas y acusaron que se está tratando de “presionar y confundir” a los integrantes del Consejo Nacional con cifras “erróneas” de los votos que probablemente tiene cada aspirante.

En una carta firmada por la senadora Blanca Judith Díaz, el diputado federal Francisco Ramírez Acuña y la ex titular de Migración Cecilia Romero acusaron que desde distintas columnas y medios de comunicación se está buscando “confundir” a los consejeros nacionales con datos falsos que acreditan votos a favor de alguno de los candidatos.

Por ello, exigieron “respeto” para los integrantes del consejo, quienes elegirán al sucesor de César Nava este sábado.

Llamaron al cese de éstas maniobras y dijeron que se agrede la libertad y la capacidad de reflexión de los consejeros y se “ataca” la esencia del máximo órgano del partido.

“Nosotros apostamos al respeto a cada uno de ustedes (consejeros); al momento de asegurar que tal o cual candidato tiene tantos votos seguros se agrede tu libertad, tu capacidad de reflexión y se continúa atacando la esencia del consejo que debe ser la conciencia crítica del partido”.

Los tres panistas aseguraron que el elemento fundamental en la contienda, “debe ser la reflexión, por eso te pedimos que no atiendas ese tipo de comentarios. Confiamos en tu capacidad de decisión y en que el día 4 de diciembre tú elegirás con libertad al próximo presidente nacional”.

Esto, se da después de que los otros dos candidatos a suceder a Nava: Roberto Gil y Gustavo Madero, han colgado distintos videos en el portal de YouTube con el testimonio de distintos consejeros nacionales y militantes panistas apoyando su candidatura.

Por esto, Judith Díaz, Acuña y Romero lamentaron que se estén utilizando éstos procedimientos para confundir a las consejeros, porque lo que necesita en PAN es un “partido fuerte y unido” y esto sólo será posible en la medida de que nuestras prácticas internas reflejen el respeto y el debate serio y de altura que en el exterior piden de otras fuerzas.

Añadieron que el PAN debe eliminar conductas que dañan su imagen pública.

Agencia El Universal