La primera decisión del nuevo gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, fue revertir la decisión del inútil Rogelio Ortega Martínez, mandatario hasta el lunes 26 de octubre, y aplicar sanciones a faltistas de la Coordinadora Estatal de la Educación de Guerrero (CETEG).
El secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega, informó que en la próxima quincena se verá reflejado el descuento a maestros que faltaron el 12 de octubre por acudir a una marcha y parar labores por 24 horas.
En entrevista, dijo que la administración estatal saliente entregó las listas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los descuentos “están firmes”.
“Los descuentos los originó el gobierno saliente y entiendo que es en la siguiente quincena cuando ya se hace el descuento, pero ellos (la pasada administración) lo realizaron finalmente”.
Añadió que la reforma educativa en Guerrero es un hecho y tendrá que implementarse, ya que es un beneficio para los maestros y se platicará con ellos para ver cuál es el mejor camino para poder instrumentarla.
Comentó que la Secretaría de Educación está en la mejor disposición de negociar y establecer lazos de coordinación y pláticas para tener acuerdos con los docentes.
Mencionó que el examen para la evaluación de los profesores será el 14 de noviembre y platicarán con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) para convencer a quienes no quieran presentarse a dicha evaluación