El Atlético de Madrid le dio el miércoles un nuevo golpe a su clásico rival Real Madrid al vencerlo 2-0 como local por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, la segunda derrota consecutiva del equipo blanco luego de 22 triunfos al hilo.
El Atlético se impuso con goles de Raúl García de tiro penal y el uruguayo José María Giménez en el segundo tiempo.
El Madrid salió con todo y estuvo cerca de abrir el marcador ni bien iniciado el partido. El defensor Sergio Ramos cabeceó con fuerza a la salida de un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez, pero el arquero Jan Oblak salvó al Atlético.
El visitante dominó el balón en el inicio de la primera parte, pero Atlético también tuvo opciones para marcar. A los 14 minutos, Keylor Navas envió al tiro de esquina un remate de Antoine Griezmann tras un rápido contraataque del Atlético.
Ocho minutos después, el francés tuvo otra oportunidad pero no pudo convertir. A los 38, Oblak contuvo un remate de Karim Benzema desde fuera del área.
El Madrid volvió a salir mejor perfilado en el segundo tiempo y Gareth Bale desperdició una oportunidad clara a los 51 con un remate desviado, pero finalmente el Atlético fue el que golpeó en la red.
Una falta de Ramos sobre Raúl García en el área generó un tiro penal que el propio García convirtió a los 58. Y Giménez puso el 2-0 a los 76 con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina que superó la estirada de Navas.
INF./GRUPO FÓRMULA / NOTIMEX