Oaxaca, Oax.- Este miércoles el Presidente municipal, Luis Ugartechea Begué hizo entrega de 18 unidades de recolección de basura a la dirección de Servicios Municipales, lo cual incrementa en un 25 por ciento el parque vehicular, con un monto de 11 millones 852 mil 500 pesos, que beneficiará a la cabecera municipal y las 13 agencias que conforman el Municipio capitalino.
Ahí Gerardo Rivera Martínez, Director de Servicios Municipales, manifestó que las unidades incluyen seis camiones compactadores de 20 yardas; un camión ecológico de 20 yardas; un camión tipo roll-off; cuatro camionetas mini-compactadoras de diez yardas y seis camionetas de tres toneladas con redilas desmontables.
Las rutas que atenderán las nuevas unidades reforzarán la recolección de basura en el Centro Histórico y la Central de Abasto; así como las zonas altas de las agencias de Viguera, Santa Rosa, San Juan Chapultepec y San Martín Mexicapam; además de poner especial atención en el reciclado de residuos sólidos.
Por su parte el edil capitalino manifestó que su administración está comprometida en brindar servicios públicos de calidad que propicien el bienestar social de vecinas y vecinos del municipio, por medio de políticas públicas humanistas.
Aseguró que uno de los graves problemas que presenta el municipio es el inadecuado manejo de los desechos sólidos, que se ha convertido en un reto urbano y ecológico, toda vez que se producen 800 toneladas de basura al día, de las cuales el 83 por ciento proviene de los hogares y el resto de los comercios.
Por lo que es un asunto de interés prioritario la recolección de basura de manera pronta y efectiva, y ponderó el aumento de la cuadrilla de vehículos que a partir de ahora reforzarán el servicio brindado a la ciudadanía, inclusive con vehículos especializados en el reciclaje de residuos sólidos.
“Este aumento de unidades tiene como fin inmediato el incremento en la calidad y la cobertura del servicio de limpia, recolección y manejo de residuos sólidos, en beneficio de la comunidad, cubriendo las zonas más alejadas y de difícil acceso que nunca se habían tomado en cuenta” concluyó el edil capitalino.